jueves, 30 de abril de 2020

Unit 6 - writing - 2º ESO



Hello!! Os recuerdo que mañana viernes 1 de mayo no hay clase y que el lunes 4 de mayo tampoco.  Cuatro días para descansar un poquito y ponernos al día con lo que tengáis atrasado... y estudiar, ¿no? Hay tiempo para todo 😋 Por eso aunque hoy no tocaba subir al blog... he subido cosas!!


Cómo podéis ver la unidad llega a su fin... por lo que el examen es inminente. Lo haremos la semana que viene. Así que atent@s a las instrucciones del blog. HACEROS SEGUIDORES DEL BLOG de esta manera cuando haya nuevas publicaciones se os notificará.



Nos toca el WRITING!! Yijaaa! 😝 página 72 de vuestro libro.

Vamos a hablar sobre A HEALTH ADVISE COLUMN RESPONSE (respuesta en una columna de consejos saludables)


In a response to a question in a health advice columns, we usually summarise the problem and then give suggestions to solve it.

(En una respuesta a una pregunta en una columna de consejos saludables, normalmente resumimos el problema y después se dan sugerencias para resolverlo  )

Esto quiere decir que para escribir nuestro texto tendremos que usar todo lo aprendido hasta ahora de los verbos modales.

Explicación de ejercicios página 72
5. Lee el texto donde se os plantea una pregunta como problema y debajo la solución que le dan. Después copia y completa la tabla que hay debajo. (la que está justo debajo de la fotografía en rojo) Si algo no entiendes busca aquí  ---> traductor.

6. Lee el "writing help". Que viene a explicarnos que la oración de apertura de un párrafo presenta la ideal principal del mismo. Así en este ejercicio os pide que leáis el texto del ejercicio 5 y digáis cuál de las tres es la idea principal.

7. Lee el párrafo de debajo. Después elige una forma adecuada de oración de apertura de las tres de debajo.

ACTION!! Vamos a poner en práctica lo aprendido haciendo un texto vosotr@s. Sigue leyendo la siguiente ficha para más instrucciones. 😀🙈





Aquí tenemos las ficha. Como siempre en el primer ejercicio completamos con la información. 

Before you write:


Primero, lee la solicitud de asesoramiento que hay "My sister and I want to organise a fitness club at school. how should we begin?" Después, escribimos al lado de cada línea lo que corresponda. PROBLEM... problema detectado.
THINGS TO DO... cosas que hacer.
THINGS NOT TO DO... cosas que no hacer.
OTHER SUGGESTIONS... otras sugerencias.

Now write:


Usa la información que has completado en la tabla para hacer un texto. Presta atención a la "opening sentence".


Puedes usar como modelo el texto que trabajamos en el libro antes y el "useful language" que tenéis al final de esta ficha. Recuerda usar los verbos modales que hemos aprendido de forma correcta. Si no lo recuerdas repasa la gramática Este enlace os lleva a la publicación donde vimos la gramática de esta unidad








No hay comentarios:

Publicar un comentario