jueves, 23 de abril de 2020

Sexto - Unit 5 - Lesson 4.1

SEXTO


Primero de todo... ¡Fíjate bien que estés en tu curso!

Puedes ver todas estas actividades en la página 55 de tu libro digital.

SING AND DANCE! ¡CANTA Y BAILA! Es como mejor se empieza la mañana 😁💃💃💃


Hoy vamos a aprender a preguntar tres cosas...

-  Hola ¿Puedo ayudarte?
- ¿Cuánto pan quieres?
- ¿Y cuantos tarros de mermelada?
- ¿Algo más?

Y a contestarlas.

-Me gustaría algo de pan y algunos tarros de mermelada, por favor.
-Me gustaría una rebanada de pan, por favor.
-Me gustaría dos tarros de mermelada, por favor.

¿Serías capaz de escribir en tu libreta todas esas preguntas y respuestas al lado de sus correspondiente traducción al inglés? Yo creo que sí... Do it!


 It's too easy!! Look! Aquí las tienes. Las están practicando estos chicos.

La expresión "I'd like some..." se usa para decir "Me gustaría algo de..."

La pregunta How much/many...? Es para preguntar ¿Cuánto...? Queremos de algo.

¡CUIDADO!

How much....? Se usa para preguntar cuántas cosas INCONTABLES (que nos se pueden contar por unidades como el pan que es una masa, hay que pedir una barra, una hogaza, una rebanada...etc)

How many...? Se usa para preguntar cuántas cosas CONTABLES (que se pueden contar por unidades como un lápiz, una mesa, etc.)



 Aquí podéis ver y escuchar el diálogo




Y ahora haz esta ficha supersencilla. It's too easy!!


1. Lee y completa el diálogo con las palabras que le faltan. Usa de modelo el de más arriba. Después practica el diálogo.
2. Lee y une cada descripción con su dibujo.
3. Elige una cesta del ejercicio 2. Escribe un diálogo. Utiliza el del ejercicio como modelo. Si puedes practicarlo con alguien casa... grábate y me lo envías para que vea que bien pronuncias!! Anímate!!


Cuando me enviéis vuestros ejercicios hechos, ponedme en el ASUNTO el día de la tarea para que me sea más fácil corregir, ¿ok? THANK YOU!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario