martes, 14 de abril de 2020

Unit 6 - vocabulary

¡Vamos a comenzar con la unidad 6! 

Su título nos viene como anillo al dedo READY, STEADY, GO!! A ver quien sabe traducírlo.😝

Hoy vamos a centrarnos en la parte de vocabulario. Vocabulario referido a los deportes.


Haz click aquí, escucha y repite cada palabra nueva del vocabulario.

Ahora utilizamos el traductor para traducir en nuestra libreta el vocabulario nuevo (recordad siempre que escribamos en nuestra libreta poner la fecha en inglés).

Una vez hecho esto os voy a explicar una cosa sobre los deportes y los VERBOS que los acompañan. Podemos utilizar tres "DO", "PLAY" Y "GO".

  • Play - se usa con los deportes de pelota.
  • Go - con los deportes que acaban en -ing.
  • Do - con el resto.
Teniendo encuentra la explicación anterior. Clasifica en tu libreta los deportes en los tres grupos.



Ahora os propongo una actividad diferente para que practiquéis unas estructuras súper sencillas.
Haced una videollamada con
alguien de la clase. Les hacéis las tres preguntas y que os contesten. ¡Y me enviáis el vídeo para que os vea que bien pronunciáis! 😃😂 ¡¡VAMOS!!

Recordad que las respuestas a las preguntas deben ser completas:
  1. My favourite sport/s is/are...
  2. I (do judo).
  3. I watch....
Pasamos a una actividad de LISTENING. Las vamos a hacer como las hacíamos en clase. Un mismo audio para dos actividades:

7.  Haz click aquí y escucha el audio. Une los nombres con los dibujos en tu libreta.



8.  Escucha de nuevo y une el principio con el final de las oraciones... Haz click aquí



Y ahora hacemos esta ficha en vuestra libreta. 



  1. Unir los deportes con los dibujos.
  2. Hacer un tick al deporte correcto del cuadro.
  3. Elegir la respuesta correcta de las dadas en negrita y escribirla.
  4. Lee la información y adivina que deporte practica cada uno.
  5. Escribe cinco oraciones usando las palabras del recuadro.

¡VAMOS QUE ÉSTO ES PAN COMIDO!!

¡¡¡IMPORTANTE!!!


La tarea debe ser hecha y entregada siempre a lo más tardar al día siguiente de su publicación.

Por cada día de tarea entregada a tiempo ganamos un punto verde. Para tener posibilidad de aprobar la asignatura debemos tener el 80% de las actividades debidamente hechas y entregadas. Es decir, que si hay diez días de tareas, mínimo hay que haber trabajado ocho. ¡¡PONTE LAS PILAS!!

¡¡A TRABAJAR CHIC@S!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario